APARTAMENTOS CHERTA


Ir al Contenido

Alcocebre

ALCOCEBRE

PLAYA ROMANA
PLAYA ROMANA

ALCALA DE XIVERT/ALCOSSEBRE.- En las estribaciones de la Sierra de Irta, se localizan las ruinas del castillo de Xivert, a cuyos pies estuvo la población antes de ser trasladada al llano durante la dominación árabe.

El municipio actual ubicado entre la costa de Azahar y el Maestrat interior, sorprende con un original paisaje, lleno de contrastes, donde los llanos y las montañas alternan con las playas y zonas rocosas del litoral. La villa de Alcalá de Xivert se localiza en una gran explanada de formación aluvial, protegida por los montes de Irta y de Murs. Su complemento armónico es el litoral costero, formado por tres núcleos: Las Fuentes, ALCOSSEBRE y Capicorp, dotados de infraestuctura turística que, hermanda con el clima, las playas y la naturaleza, convierte el conjunto en un lugar idóneo para el veraneo y descanso a lo largo de todo el año.

Entre sus playas, destacan la del Carregador, la de la Romana, la del Moro, la de Mañetes, también llamada Tropìcana, todas ellas de finas arenas y aguas transparentes con áreas lúdicas, puestos de socorro y otros servicios, que las han hecho merecedoras del distintivo de Bandera Azul.

QUE SE PUEDE HACER.- En sus playas se pueden practicar todo tipo de deportes acuáticos, como el windsurf, el submarinismo, pesca deportiva, navegación a vela. Cuenta además con un puerto deportivo. También es posible la práctica del senderismo ó bicicleta por los caminos que puede encontrar por todo el término: Riba-mar (con sus calas), Capicorb, Estopet.

Puede subir hasta el Pinar y pasear por la Sierra de Irta, visitar la Ermita de Santa Lucía y San Benito, la Torre Esbrí y disfrutar con la panorámica de sus vistas, o comprar en sus mercadillos, los viernes por la mañana en Alcalá y los martes`por la tarde en Alcossebre. Por la noche puede disfrutar de la brisa marina, o con cualquiera de sus pubs, discotecas, heladerías o terrazas.

INICIO | ALCOCEBRE | PEÑISCOLA | COMO LLEGAR | FORMULARIO | Mapa del Sitio


Sub-Menú:


Regresar al contenido | Regresar al menú principal